jueves, 10 de septiembre de 2015

CIUDADES DE PAPEL - JOHN GREEN



Reseña


En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?


Opinión personal de la película.


La película (al igual que el libro) presenta una serie de hechos que la hacen funcionar en distintos niveles, porque son  una mezcla de géneros como el misterio, comedia romántica, baile de graduación, y drama existencial (Lo que cualquier adolescente pasa).

También es refrescante que el punto de vista de sea la de un “chico bueno”, que estudia, tiene buenos amigos y vive en la “zona segura” de la vida  y esto, a su vez,  puede suponer motivos de critica porque definitivamente NO todos fuimos al colegio en auto, o teníamos tarjetas de crédito a esa edad.


Sin embargo, en este universo adolescente, virginal, indie y superficial, yace un subtexto increíble y que a la larga nos identifica como lo que somos; HUMANOS: lo importante de la vida son los PROCESOS que atravesamos, no los objetivos; es el VIAJE, no el destino. Es el MOVIMIENTO, no la pasividad. Todo eso, más la evidente conclusión de que, pese a todas las etiquetas con las cuales “nosotros como adolescentes” nos clasifiquemos, a la larga, todos somos IGUALES.


No puedo nombrar solo unas pocas cosas que hacen de esta película una buena película, porque es la totalidad lo que hace que sea así. Es el misterio, que se llevó genial por los personajes, y es la misma historia que se desenvuelve contando los hechos claros y concisos para nosotros los espectadores.
Y no podemos olvidarnos del escritor y guionista de la misma, John Green, que tiene esta peculiar manera de escribir dándonos a conocer los hechos que ocurren en el mundo y añadiendo a su vez a esto, unas increíbles reflexiones.


*************** Sole *****************

No hay comentarios:

Publicar un comentario