jueves, 10 de septiembre de 2015

PERFECT LIE - TERESA MUMMERT

Sinopsis
A veces el amor arde tan caliente en tus venas que esto consume todo pensamiento racional.

Es por eso que Brock y yo nunca tuvimos una oportunidad. Tuve que comenzar mi vida. La universidad era mi oportunidad de convertirme en alguien nuevo.

Cambié todo sobre mí para encajar, pero una persona vio a través de mi fachada. La atracción entre Abel y yo era innegable, pero yo todavía no me curaba del doloroso secreto que llevaba conmigo.

Abel luchó para conseguir que enfrentara mi pasado para seguir adelante. Al hacerlo, él reveló un secreto de los suyos; uno que cambió todo lo que yo pensaba que sabía.

Un secreto que traería a Brock de nuevo a mi vida y me forzaría a enfrentarme a la verdad de lo que realmente pasó el día que lo perdí.

Reseña

Quiero comenzar diciendo que el libro toca muchos temas sensibles de la sociedad actual, *No solo la de mi país, Paraguay, sino a nivel mundial* Trafico de drogas, Bullying escolar, Violencia verbal, Violación, Repudio, solo citando unos pocos.
Perfect Lie o Perfecta Mentira
No muchos libros me sorprenden,  siempre voy descubriendo cosas a medida que van pasando. Pero definitivamente Teresa Mummert me ha dejado boquiabierta. *literalmente*.
Empecemos conociendo a nuestra protagonista. Delilah o Lie, me ha caído bien, es una chica dulce, sencilla, normal, una chica que entrega su corazón. Pero no lo demuestra al mundo, ella trata de verse dura y fuerte porque tuvo un mal paso por la vida. Me ha dado mucha pena, me duele inmensamente todo lo que había sufrido desde pequeña. Sufría por lo mal que la había tratado su madre, a quien violaron de muy joven, ella siempre le decía que no debería haber nacido. Sufría por los acosadores que la habían humillado en la escuela, y  sufría por Brock, el chico del que se había enamorado perdidamente, quien había dado a su vida un nuevo sentido pero igual de rápido se lo había arrebatado.
Lie vivía en una especie de mundo paralelo, en el cual solo podía interactuar con otros que eran iguales a ella *FANTASMAS, si, lo has leído bien* o con aquellos que se encontraban en la delgada línea entre la vida y la muerte, pero lo jodido de esto es que ella no lo sabía.
Abel, nuestro protagonista masculino, quien empieza tratando de meterse en el corazón de Lie, me gusto por muchas razones, por sus bromas, por el apodo que le había dado a Lie *Tetera*, por sus largos abrazos durante toda la noche, por las caricias fugaces, por su coqueteo inocente, por su  pasado, por su enorme preocupación por Lie y  por su fascinación hacia ella. Todas las anteriores eran razones para amar a Abel, y para desear que Lie dejara libre a su corazón para que Abel pudiese entrar en él.
Pero tras la revelación final, donde se descubre que Abel es algún tipo de ente que trata de ayudar a las almas errantes lo he odiado un poquito. Bueno, no lo he odiado por eso exactamente, sino por sus mentiras, sus traiciones *Con la perra de Trish*, sus juegos, y sobre todo por su silencio.


“Las armas no son peligrosas. La gente lo es.”
-Cita pagina 54-


Abel acompaña a Lie a lo largo de todo el camino y hay momentos muy especiales entre ellos. Hacen una pareja realmente bonita.  Pero según el libro va corriendo el comportamiento de Abel te deja pensando sobre él estando con ella, Lie no merecía tanto dolor, y no merecía enamorarse de Abel para que él se lo pagara haciéndole daño.
También hay flash-backs sobre Lie y Brock, que van apareciendo durante toda la novela. Y nos dan a conocer como se amaron, las cosas que dijeron, los saltos que dieron sus corazones y los secretos que escondieron, develándonos el trágico final.

“Mi cuerpo cayo hacia atrás sobre el duro azulejo, tendido sobre las piernas de Brock en un montón retorcido de corazones rotos y promesas incumplidas. El latido constante de su amor se desvaneció en el silencio junto a nuestro futuro.”
-Cita pagina 131-


Sobre los personajes

Mi personaje favorito sin duda es Lie, si bien es cierto que cometió errores, puedo decir que fue la más humana por decirlo de alguna manera, ella sufría, y amaba, y su corazón era un inmenso caos, pero era mejor que el de cualquier otro personaje.
Brock, bueno, el definitivamente era un chico con problemas, estaba roto y necesitaba que alguien lo reparase, lamentablemente no pudo lograr salir adelante a tiempo y podemos deducir que después de lo que hizo quedo atrapado en una especie de prisión mental.
Abel, Abel, ok. Si bien dije y sostengo que lo he odiado un poquito, entiendo totalmente su papel en la novela. Si, ya lo ven, es el chico que tiene que ayudar, que sea sexy *como el infierno* es solo un plus.
Trish, la “amiga”, ella es más bien como una conocida. En realidad es una total perra a la que solo le importa verse bien y estar colocada siempre *Si, lo que ves aquí es ODIO nivel dios*.


En esta novela no existe un cielo y tampoco un infierno, los personajes que conocemos son defectuosos, están rotos y arrastran sus aciertos y errores con ellos, incluso después de la muerte.

Citas Marcadas
No quiero curarte, Bird. Quiero que me cures.
-Cita pagina 6-
Bueno, es fácil difamar a las personas, buscar culpables. Esa es la naturaleza humana.
-Cita pagina 127-
Si es la verdad ¿Cómo puede ser una mentira?
-Cita pagina 128-
Tú los mataste. Tú nos mataste.
-Cita pagina 135-

 Sobre la autora
Teresa Mummert es una mujer de armas tomar, es una madre cuya pasión en la vida es escribir. Nacida en Pennsylvania, ella vivió en una pequeña ciudad antes de seguir a su marido (carrera militar) a Louisiana y Georgia.
Ha publicado “Undying Love Vampire Series”, “Honor Series” y “Breaking Sin”. También contribuyen a SocialSex.Org. Echa un vistazo a su sitio web para las muestras y las actualizaciones!


                  www.TeresaMummert.com

*********Sole**********

No hay comentarios:

Publicar un comentario